Pavor al compromiso ?por que a veces huimos de estas relaciones?

Pavor al compromiso ?por que a veces huimos de estas relaciones?

Posteriormente sobre pocos meses de relacion, Lena perdio el deseo. Desea huir demasiadas veces y no ha transpirado demasiado pronto. No obstante En Caso De Que desea saber por que todo el tiempo huye, goza de que quedarse por lo menos la oportunidad, dice la terapeuta Gertrud Wolf.

“Quiero continuar a salir corriendo”, dice Lena. No es Durante la reciente oportunidad que oigo esta oracion de su boca. Cualquier lo contrario. Desde que la conozco, todas las relaciones de mi amiga estuvieron cortadas por el mismo patron el fascinacion de el enamoramiento le viene seguido sobre la irritante resaca con la que Lena nunca conoce realizar otra cosa que colocar tierra sobre por medio entre la novia y no ha transpirado el chico.

Hoy por hoy, a las casi cinco meses de comenzar con su nuevo pretendiente, vuelve a permanecer sentada enfrente sobre mi debatiendose contra el impulso de huida. Se aburre. Lo que anteriormente le parecia dulce En seguida le pone de las nervios. Las chistes Ahora nunca le realizan la misma agudeza. Sin embargo inclusive permite muy poquito cualquier era precioso.

Lena conoce bien esta situacion, no obstante esta ocasii?n desea efectuar las cosas sobre forma diferente. Quiere quedarse, porque este adulto le fascina de certeza. Igualmente, Lena se ha cubo cuenta de la cosa En Caso De Que vuelve a marcharse, se llevara sus referencias de conducta con la novia. De ella misma no puede escaparse.

“evitar nunca seri­a verdaderamente la excelente solucion”, dice Gertrud Wolf, terapeuta de pareja asi­ como sexologa. Aunque chat zozo sea no cuando individuo dispone de afan en conocer su personal comportamiento y cambiarlo. Lena necesita valor para quedarse asi­ como romper su patron. Precio para enfrentarse a los miedos sobre las que todo el tiempo corre.

La resaca luego del extasis

Las motivos que motivan a gente como Lena a huir son extremadamente complejas y no ha transpirado heterogeneas, dice Wolf. Los inconvenientes podri­an comendar desde el tiempo instante en que nos enamoramos.

“En la etapa de el enamoramiento, nuestro cerebro se inunda de drogas”, aclara Wolf. “Serotonina, dopamina desplazandolo hacia el pelo opiaceos se mezclan en un coctel sobre estupefacientes que nadie pondria a la cesion libremente en la farmacia”.

Independientemente de lo euforicos, apasionados o enamorados que estemos al principio, el fascinacion se calma rapido. Igual que acaba cada fiesta. La luces se enciende desplazandolo hacia el pelo le sigue la (a veces dolorosa) desilusion.

Igual que un yonqui

” Hoy en dia nos enamoramos de gente plenamente desconocidas”, dice Wolf. Gracias a plataformas igual que Tinder y no ha transpirado compania. Igual que el cerebro esta embriagado por las drogas de el apego, al comienzo nunca vemos a quien poseemos ante nosotros. Luego vienen las sorpresas desagradables. Por el opuesto, en el caso sobre tener empezado igual que colegas desplazandolo hacia el pelo haberse popular previamente, el ataque no seri­a tan fuerte.

Para ciertos, el sentimiento del enamoramiento goza de una fuerza de atraccion irresistible. El coctel sobre drogas que le acompana es adictivo, advierte Wolf. Asimismo Lena conoce este infierno de sentimientos la agitacion, la diversion, el sentimiento de ligereza.

La terapeuta sobre parejas llama sin embargo a la prudencia “Le aconsejaria a cualquiera que nunca se deje llevar demasiado por este sentimiento sobre enamoramiento y que pise los sistema de frenada un poco”. Seri­a igual que con el alcohol quien beba un vasito de agua dentro de copa desplazandolo hacia el pelo copa, posiblemente tendra menor resaca.

Tipos de apego inseguros

“El coctel sobre drogas dura igual que medio ano, luego Existen que retroceder a consumir chocolate”, dice Wolf. Desplazandolo hacia el pelo nunca separado eso “sobre repente, nos asaltan nuevamente los miedos”. Mas concretamente, los miedos al aprieto.

Wolf cree que podri­an permanecer atras de el proceder huidizo de Lena. “Diferenciamos diversos clases sobre apego”, dice la terapeuta. Lena podria acoplar en la especie sobre “apego inseguro”.

La teoria del afecto a la que permite relato Wolf se remonta al empleo del psiquiatra inmaduro John Bowlby y “describe el nacimiento y no ha transpirado los hipoteticos cambios del proceder sobre apego de las personas”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *