Samuel Luiz, el pequeno que ensenaba la Biblia y no ha transpirado tocaba la flauta en la iglesia

Samuel Luiz, el pequeno que ensenaba la Biblia y no ha transpirado tocaba la flauta en la iglesia

El joven linchado en A Coruna nunca hablaba con su familia sobre su homosexualidad. Ayudaba al padre al cara de una congregacion evangelica en la que su vida arrancada deja un “agujero”

Samuel Luiz tocaba la flauta travesera en la iglesia pentecostal desde los quince anos de vida. La victima de el irracional linchamiento colectivo sobre la segunda noche de copas tras las restricciones en A Coruna era el guia espiritual de un buen punado de muchachos sobre la Congregacion Cristiana un movimiento evangelico fundado en Chicago en 1904, con followers en al completo el mundo, que llego a Espana por medio de un gallego emigrado en Sao Paulo. El menudo muerto a golpes el sabado de madrugada estudio la Biblia asi­ como abrazo la fe desde crio a traves de su padre, Maxsoud Luiz, un empleado del circulo logistico sobre Zara en Arteixo (A Coruna) sobre familia brasileno. Maxsoud ejerce sobre diacono en el local corunes sobre la congregacion, que se reune los jueves y no ha transpirado los domingos. Asi­ como Samuel, con sus lecturas sagradas pobre el brazo, “lo acompanaba siempre”, explica un portavoz del consistorial sobre Arteixo, donde se ubica el barrio de Meicende (vecino con A Coruna), residencia de la familia Luiz Muniz.

Mas referencia

El corunes sobre 24 anos, victima de la barbarie de otro grupo de jovenes sobre su poblacion que no lo conocian sobre nada, se ha convertido en emblema sobre la disputa contra la homofobia y no ha transpirado su homicidio ocupa titulares y debates en medios de comunicacion de vi­a planeta. Alguna cosa con lo que su pater, segun el novio identico ha declarado, no se siente bastante sencillo. Las amigas intimas aseguran a este diario que Samuel Luiz no ocultaba su orientacion sexual desplazandolo hacia el pelo que en su casa “sabian” que era gay. Aunque, igual asi­ como como ha declarado su progenitor, en su hogar este era un argumento atento de hablar, asi­ como De ningun modo llego a confirmarlo a las padres.

La hipotesis principal con la que trabaja la Policia Nacional podri­a ser este crimen con tintes homofobos, por el que debido a han sido detenidos, de instante, cuatro vecinos de A Coruna sobre dentro de 20 y no ha transpirado 25 anos de vida, se origino por un error. Un mozo creyo que Samuel desplazandolo hacia el pelo una chica estaban grabandolo con el movil en alto a la salida de un local de copas, pero lo que hacian era conservar una videoconferencia con una diferente amiga de Pontevedra. Era ella quien sostenia el telefono en la mano. No obstante, el asaltante se acerco increpandolo an el novio y le pego un punetazo. La victima trato sobre aclarar las cosas y no ha transpirado luego intento distanciarse, sin embargo acto seguido se abalanzaron referente a el novio aunque sea otros seis colegas del primer violento y lo mataron a golpes en la comienzo y no ha transpirado el torax. Entre los insultos, segun el testimonio directo sobre Lina, la amiga que acompanaba en aquel segundo al fallecido, repetian con insistencia los sobre “maricon” desplazandolo hacia el pelo “maricon sobre mierda”.

Concentracion en A Coruna en repulsa por el asesinato de Samuel Luiz, de 24 anos de vida, la noche del pasado sabado. iSCAR CORRAL

“De eso sobre que fuera homosexual aca nunca sabiamos nada, ni seri­a alguna cosa que importe. Si destacaba por alguna cosa el menudo era por ser estudioso, bueno, educadisimo”, comenta Orlando Bello, presidente sobre la Asociacion sobre Vecinos San Xose Obreiro sobre Meicende. “El nino llego con las padres de Brasil cuando separado tenia 14 meses, estudio en el instituto. era el unico hijo que tenian Lolita [Muniz] asi­ como Maxsoud”, lamenta “No conozco que sentido va a tener la vida de Actualmente en delante de esos pobres padres; se encuentran totalmente destrozados”. No obstante Maxsoud es brasileno, la origen de la victima es originaria sobre Borroa, un reducido grupo sobre casas situado entre el barrio trabajador de Meicende y no ha transpirado los terrenos sobre la refineria de Repsol, en los limites de el termino municipal sobre A Coruna. El casamiento se conocio en Galicia asi­ como despues emigro a Brasil, para regresar luego de el nacimiento sobre su humilde. La pareja eligio de el el sustantivo de el profeta Samuel, que en hebreo viene a representar “el que escucha a Dios”.

“Son familia tan discreta que en el lugar solo nos enteramos de que el padre era evangelista luego de que, en el entierro del abuelo materno, se quedase exteriormente sobre la parroquia y nunca entrase al funeral”, describe el agente de los vecinos. “La sobre Lolita es una casa extremadamente querida desplazandolo hacia el pelo conocida. A Samuel, Igualmente sobre las padres, le quedan aca una tia y ldssingles opiniones reales 2 tios”. El domingo, la multitud acudio a arroparlos a todos al tanatorio, “aunque el entierro fue, segun su personal pretension, un evento intimo”, relatan desde el consistorio sobre Arteixo. Los restos de Samuel descansan desde por lo tanto cerca de los sobre su abuelo, en el cementerio parroquial de Santa Maria sobre Pastoriza.

Hoy en dia, Samuel colaboraba con la Cruz Roja asi­ como trabajaba como auxiliar sobre botiquin en la residencia gerontologica de la Fundacion pater Rubinos de A Coruna. Por las tardes, estudiaba en hogar. Le faltaba un ano Con El Fin De Adquirir su proxima meta realizarse protesico dental. Un amigo de la casa y elemento sobre la Congregacion Cristiana en Espana, Jefferton Ferreira, recuerda extremadamente especialmente su apego por la musica. Lo describe con una especie de aura mistica que detras esconde asombro “Era un chico silencioso, sin embargo cada oportunidad que hablaba decia cosas importantes”.

Un “agujero” en la congregacion

Todo el tiempo a la vera sobre su pater, Samuel participaba “activamente en la comunidad” religiosa, encargado sobre los grupos infantiles asi­ como juveniles. “Cada domingo ensenaba un versiculo de la Biblia con el fin de que la sub siguiente semana lo pudieran batallar desde la memoria”, cuenta Ferreira. El amigo de el padre, igualmente procedente sobre Brasil, describe la contacto entre Maxsoud y su vi?stago igual que muy cercana nunca los vio enfrentarse y “compartian su apego por favorecer a los demas”. Al mas mozo, sobre todo, “le gustaba velar sobre los mayores desplazandolo hacia el pelo sobre los enfermos”. La vida arrancada a patadas sobre Samuel permite, segun el, un “agujero” en la congregacion.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *