Las empresas miran las pi?ginas sociales primero de asalariar

Las empresas miran las pi?ginas sociales primero de asalariar

El 87% de estas empresas en Espana reconoce utilizar las redes sociales de alistar ingenio desplazandolo hacia el pelo preguntar la actividad de sus candidatos anteriormente sobre contratarles, frente al 49% que lo hizo en 2011, segun el IV Informe sobre Infoempleo asi como Adecco referente a redes sociales y mercado sobre labor adecuado a 2015.

Segun el estudio, el 69% sobre los responsables sobre dinero https://datingmentor.org/es/amino-review/ humanos considera que un solicitante dini?mico en redes sociales posee mas oportunidades laborales que el inactivo, si bien el 95 % sobre ellos sigue usando los portales sobre puesto como a traves de principal sobre busqueda de candidatos.

El informe indica que las redes sociales preferible valoradas por los empleadores son Linkedin (63%), Twitter (34%) y Twitter (28%), que se utilizan de conseguir reducir el tiempo de seleccion, verificar la clase de los curriculum vitae (CV) que reciben o bien admitir un gran nA? de ellos.

Asimismo, el 28% de los reclutadores declara efectuarse rechazado a un candidato por su reputacion online y no ha transpirado, mayoritareamente, por loa de la crueldad o discriminacion, publicacion sobre contenido que promueva consumo sobre drogas o alcohol e imagenes de contenido sexual o escaso apropiadas.

El 28% sobre empresas ha rechazado a candidatos por su ‘reputacion en internet’

El 83% sobre los candidatos asegura que busca empleo por medio de las redes sociales, del que el 20% recurre continuamente a ellas, frente al 17% que nunca lo hace De ningun modo. Igualmente, el 76% de los solicitantes de empleo dice encontrarse enviado su CV a la oferta de oficio conocida por mencionado via asi como el 42% declara existir sido contactado como consecuencia de las redes sociales por alguna empresa.

Segun el informe, el 69 % sobre los candidatos dice que las motivos profesionales es individuo sobre los razones por los que ha abierto un perfil en redes sociales, y Linkedin seria la herramienta que posee mayor aceptacion entre los usuarios (72%).

online dating pittsburgh

El analisis Ademi?s indica que el 81 % sigue an alguna marca en redes sociales, aunque los portales de oficio siguen estando la alternativa preferida para el 99% sobre los candidatos que buscan labor en Espana.

A pesar de la utilizacion creciente de estos canales como instrumentos sobre empleo cotidiano para los responsables sobre dinero humanos, el analisis muestra que solo el 6% de estas compaiias dispone de la diplomacia de obligatoriedad respecto al aprovechamiento de estas pi?ginas Con El Fin De hechizar talento y que las usan sobre todo como complemento para incrementar el desarrollo de eleccion.

La directora sobre coleccion y no ha transpirado clase de Adecco, Iria Vazquez-Palacios, ha destacado hoy durante la presentacion de el informe que las redes sociales se han consolidado igual que un soporte fundamental Con El Fin De la entretenimiento desplazandolo hacia el pelo la indagacion de ingenio y no ha transpirado la surtidor de informacion referente a la persona a la que van a contratar.

Asimismo, ha afirmado que estas herramientas permiten al solicitante gestionar su marca personal sobre maneras estrategica, sobre manera que una buena o mala utilizacion sobre las perfiles publicos puede marcar la diferencia entre los aspirantes a un determinado puesto.

En cuanto a las previsiones futuras, el analisis subraya que en los proximos dos anos de vida la mayoridad de estas empresas (92%) preve seguir usando los portales de oficio para la busqueda sobre candidatos, seguido de las pi?ginas sociales (87%) asi como las pi?ginas web corporativas (85%).

El informe indica que las pi?ginas sociales preferiblemente valoradas por los empleadores son Linkedin (63%), Twitter (34%) y Twitter (28%), que se utilizan Con El Fin De obtener reducir el tiempo de coleccion, verificar la clase sobre los curriculum vitae (CV) que reciben o bien admitir un mayor nA? de ellos.

Asimismo, el 28% de los reclutadores declara efectuarse rechazado a un solicitante por su reputacion online asi como, principalmente, por alabanza de la salvajismo o discriminacion, publicacion de contenido que promueva dispendio sobre drogas o alcohol e imagenes de contenido sexual o escaso apropiadas.

El 28% de entidades ha rechazado a candidatos por su ‘reputacion online’

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *